SIGUEN A FIONA.........

viernes, 12 de mayo de 2017

Recomendaciones literarias de La Feria del libro 2017 - Parte 1


Recorriendo la Feria estos dias, pude seleccionar libros que ofrecen las diferentes editoriales.
Nota al margen; amo los carteles de "BIENVENIDOS" , de la Feria. Me produce la necesidad de recorrerla inmediatamente.
Si entran por la avenida Santa Fé, encontrarán las casas de Provincias. Este año noto una reducción de casas de provincias.
Mi selección es esta .

Provincia de Salta




 Admiro la obra de  Juana Gorriti, la mejor escritora salteña de todos los tiempos.
Hay una colección, que contiene sus libros. Si tienen ganas de leerla, busquenla. Ademas es sinónimo de fuente histórica.



Libro sobre la vida de Victorino de La Plaza, un niño coya, que supo lo que era la necesidad, educado en el colegio San José , participó de la guerra del Paraguay. con esfuerzo estudió abogacía.
Llegó a ser vicepresidente de la Nación y embajador en Londres , donde cultivó la amistad de nobles y reyes.
Este salteño fue un gran lector. Donó su biblioteca integra a la provincia, conformando la Biblioteca Provincial que lleva su nombre.


Dos escritoras geniales y sus libros: Hasta volvernos a encontrar de María Belén Alemán  y si queiren conocer a una "grosa" , lean "Bajo un cielo de tambores" de Ana Gloria Moya.



Me interesa la vida de la familia Cornejo, en una Salta antigua y poco conocida.



 Me compré este libro . Fuente pura de datos históricos.





Este año regresó el stand de la Casa de Córdoba. Muchos escritores de esa provincia, están en ese stand.
Los libros de Cristina Bajo, Mabel Pagano y Susana Biset

Mabel Pagano  libros de editorial El Boulevard

Mabel Pagano

Susana Biset y Elisa Lynch

Libros de El Emporio , de varios de sus autores


Libros de Cristina Bajo. IMPERDIBLES

El libro de la bandolera! Martina Chapanay







 Stand de la provincia de Corrientes.











Página 12 , tiene un stand en el pabellón azul , con dos pasiones de los lectores: cafetería y libros.








En los stand del grupo Clarín   y La Nación , encontrarán las colecciones que suelen venir con estos diarios.
Mankell, Auster, la colección de novela romántica. Los de Florencia Bonelli. Tesoros para los lectores a buen precio.












 El Fondo de Cultura Ecónomica tiene una colección que vale oro. Sobre viajeros y sus puntos de vista de los territorios que conocen.








En editorial Océano  estos libros  son mis delicias elegidos!







   El grupo Claridad, es una de mis editoriales preferidas, con un catálogo de bellezas que se hacen desear:








 Estas son novelas. Muchas de ellas fueron recomendadas por mi antigua librera Luisina Guzmán.





No se pierdan los autores clásicos.  Con ustedes dos de mis favoritos : Mark Twain y Sir Arthur  Conan Doyle.



Stand de Libería Cúspide .
Especial, las ofertas, y titulos que destaqué. Si se gastaron toda la plata en otros stand, estos libros los consiguen fuera de la Feria ....
:)
Tomen nota:

OFERTON




Quiero las novelas de Jane Austen , "Paris era una fiesta " de Ernest Hemingway.











Si vieron los precios, no me digan nada....están carísimos.
Aprovechen descuentos de bancos, el ahora tres(3 cuotas).
Todavía tengo mucho que contarles sobre otras editoriales y otras presentaciones.
Besos
Andrea/Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes