SIGUEN A FIONA.........

martes, 22 de mayo de 2012

RECOMENDACION LITERARIA : "EL CRUCE DEL LABERINTO" DE MAGALI VARELA






Este año Magalí Varela presentó  bajo el sello de editorial Vestales ,su nuevo libro,les dejo la sinopsis:

A veces, la historia se nutre de una mitología más potente, quizá, que los mismos hechos. La novela histórica necesita de los mitos para construir una ficción que envuelva al lector, que sea capaz de atraparlo.
Cuenta la leyenda que las damas de cuyo bordaron en pocos días la bandera que usó del Ejército de los Andes. Con esa intuición como partida, El cruce del laberinto se adentra en la vida de las damas mendocinas que apoyaron a San Martín.
Sofía Ocampo llega a Mendoza para casarse con Esteban Luzuriaga y, hasta que la boda se realice, vivirá en casa de su amiga de toda la vida, Remedios de Escalada. En esa vivienda, Sofía conocerá a las mujeres patrióticas que se reúnen para coser los uniformes del novísimo ejército. Allí, recibirá, junto a las demás, el encargo sanmartiniano de confeccionar la bandera. Allí, forjará una amistad con las mujeres mendocinas que acompañan a Remedios. Allí, también, se encontrará con Abel, el hermano militar de Esteban, que debe cuidarla mientras su prometido se ausenta en un viaje de negocios.
Escrita con maestría y precisión, la novela nos muestra los meses en que se gestó la hazaña bélica, la vida de las mujeres que dieron todo por el Ejército de los Andes y el laberinto personal en el que Sofía, Esteban y Abel están atrapados: ficción y realidad, leyenda e historia, fundidos para siempre.


Magalí Varela en su segunda obra nos presenta una obra más intimista .Este libro está lleno de delicadezas.
El titulo nos introduce en la gesta ...no sólo en la obra del cruce de los Andes,sino en la que forjan los protagonistas con sus vidas.
Es un libro que destaca la psicología de los mismos, que deben lidiar con sus sentimientos,con sus responsabilidades .Sentía que estaba en su cabeza compartiendo sus encrucijadas,o acompañándolos en sus laberintos mentales.
En ese clima de guerra ,la autora nos relata con maestría esas angustias que suele traer el amor.Es un libro con un marco histórico preciso,lleno de pequeños detalles sobre la gesta del cruce a los Andes,que me llevaron a emocionarme porque rememoré a esos hombres comunes que con poca formación se decidieron a enfrentar a los ejércitos de un rey y liberar a su Patria.
Destacó lo breve y bueno del libro.Pero para una lectora ansiosa como yo ,me quedó gusto a poco.

Comparto fotos de la presentación de Magali y los videos que subió la autora .








Google+ Followers

Visitantes recientes